Gestión de RSU

Los residuos sólidos urbanos (RSU) representan unos de los problemas mas graves ambiental, social y económicamente presentes en el mundo,  y que debe ser resuelto de manera integrada considerando las múltiples etapas por las que transitan los residuos desde que son generados hasta que son finalmente desechados. La Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, se basa en el Desarrollo Sostenible y tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. Ello deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales.

En ProGEAS ARGENTINA S.A. conocemos bien este tema y lo ayudamos a responder las siguientes preguntas: ¿Cómo se diseña un GIRSU para su municipio, con qué presupuestos y cómo elegir entre sistemas fijos o móviles de recolección?, ¿Cómo se tratan los residuos “comunes” y los especiales?, ¿Cómo se arma una licitación GIRSU?, ¿Con que recursos o fondos las realizamos?

Para las respuestas a estas preguntas, ProGEAS ARGENTINA S.A. le ofrece servicios de asesoramiento en:

  • El diagnóstico de la situación actual de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del su Municipio.
  • Identificar soluciones y alternativas a partir de la optimización de los recursos existentes y determinar las alternativas posibles.
  • Desarrollar los estudios de factibilidad correspondientes.
  • Gestión de habilitaciones, autorizaciones y permisos ante entes gubernamentales o de otro tipo.
  • Elaboración de Pliegos de Especificaciones Técnicas para Licitaciones, Iniciativas Privadas y proyectos afines.
  • Presupuestación y Control Presupuestario de Servicios. Análisis de costos.
  • Diseño y aplicación de estrategias de comunicación asociadas a los proyectos a desarrollar.
  • Programas o campañas de difusión y concientización.
Si necesita que lo asesoremos en la gestión de los residuos sólidos urbanos o asimilables puede comunicarse al siguiente correo electrónico: progeas.gestionrsu@gmail.com